Administración Responsable de la cadena de suministros

Si bien existe mucha disparidad en la prioridad que tiene la responsabilidad social empresarial para los negocios actuales, hoy en día en algunos de ellos han alcanzado ya una posición estratégica, lo cual responde a la naciente conciencia sobre las ventajas que implica tanto en términos de reducción de riesgos como de generación de valor.

Como consecuencia natural de esta visión estratégica sobre la responsabilidad empresarial, ha llegado la ampliación de las buenas prácticas hacia los diversos grupos de interés, incluidos los socios comerciales y toda la cadena de valor. El llamado suministro responsable ofrece a la empresa el marco y las herramientas para llevar a cabo los procesos que le permiten alinear la cadena de suministro a sus propios lineamientos de responsabilidad social y sostenibilidad, además de apoyarla y evaluarla, en favor de una mejora continua para todos.

Este documento busca conocer y difundir las prácticas de América Latina y el Caribe sobre responsabilidad social y sostenibilidad, y su relación con la cadena de suministro.

Obtenga el documento



¿Por qué pedimos los datos en un formulario?

Mantenemos tu información personal a salvo. No vendemos datos ni los usamos con fines distintos a conocer el mercado. Te pedimos tus datos a cambio de entregarte un contenido de valor que te ayudará a ahorrar tiempo de búsqueda y estudio. Tu perfil nos permitirá:

  1. Mejorar tu experiencia como lector de EvaluandoERP.com mediante contenidos vinculados con tu perfil.
  2. Enviarte información por email que puede ser de tu interés.
  3. Tomar en cuenta tus intereses para aumentar la base de conocimientos de nuestro observatorio de oferta y demanda de software empresarial.

¿Es libre y sin costo el material que te ofrecemos?

Sí, absolutamente sin costos ni cargos. Compartimos este conocimiento en el marco del Programa de Mejoramiento de la Industria, una herramienta en la que participan EvaluandoERP y empresas vendedoras de América Latina y cuyo fin es mejorar las prácticas de relacionamiento entre la oferta y la demanda