Cadena de suministro: Mapa estratégico, relaciones causa-efecto, indicadores

Kaplan y Norton advierten que la alta dirección necesita de un instrumento de gestión estratégico, que sirva de apoyo al sistema de control de gestión en su misión de garantizar una gestión eficaz y, en consecuencia, de optimizar su nivel de desempeño en el largo plazo.

De ahí que, según estos dos investigadores, conviene desarrollar el mapa estratégico, una herramienta valiosa y de gran utilidad para toda organización, ya que busca describir la estrategia de creación de valor de una organización.

Obtenga el documento


Con este conocimiento podrás

Contarás con un lenguaje que los equipos de dirección pueden utilizar para discutir las prioridades de la empresa.

Tendrás una guía para tomar decisiones sobre las 4 áreas estratégicas de la empresa.

Verás algunos ejemplos de posibles indicadores a seleccionar para cada una de las cuatro perspectivas.

¿Por qué pedimos los datos en un formulario?

Mantenemos tu información personal a salvo. No vendemos datos ni los usamos con fines distintos a conocer el mercado. Te pedimos tus datos a cambio de entregarte un contenido de valor que te ayudará a ahorrar tiempo de búsqueda y estudio. Tu perfil nos permitirá:

  1. Mejorar tu experiencia como lector de EvaluandoERP.com mediante contenidos vinculados con tu perfil.
  2. Enviarte información por email que puede ser de tu interés.
  3. Tomar en cuenta tus intereses para aumentar la base de conocimientos de nuestro observatorio de oferta y demanda de software empresarial.

¿Es libre y sin costo el material que te ofrecemos?

Sí, absolutamente sin costos ni cargos. Compartimos este conocimiento en el marco del Programa de Mejoramiento de la Industria, una herramienta en la que participan EvaluandoERP y empresas vendedoras de América Latina y cuyo fin es mejorar las prácticas de relacionamiento entre la oferta y la demanda