En tiempos de alta conectividad y auge de redes sociales, los argentinos también hemos naturalizado conductas que intercalan las nuevas tendencias tecnológicas con nuestra vida cotidiana. Según un estudio desarrollado por IMS en septiembre del 2016, los millennials y Gen Z, chicos de entre 18 y 34 años de edad, pasan 33 horas por semana conectados a los dispositivos móviles (en contraposición a 14,4 horas semanales offline), siendo el Smartphone con conexión a Internet el líder absoluto con 11,5 horas semanales.

“Los argentinos vivimos cada día más conectados y los dispositivos móviles representan ese puente que une nuestras necesidades, gustos, usos y costumbres con el maravilloso universo que nos ofrece la conectividad”, sostuvo Fernando Fried, gerente de marketing de Alcatel Argentina, Uruguay y Paraguay.

Argentina posee una penetración de Internet del 68%, siendo la segunda en la región latinoamericana liderada por Chile con un 71,7%. Los argentinos pasamos un promedio de 9,8 horas semanales conectados en Smartphones siendo los quintos de la región latinoamericana, con un promedio de 11,1 horas de uso, en donde el tiempo de conexión sólo a través de este tipo de dispositivos ya supera el tiempo frente a la TV.

El incremento en el uso de los teléfonos inteligentes se debe, entre otros factores, a la necesidad de estar conectados todo el tiempo, el precio cada vez más accesible, las mejoras en cada lanzamiento y el uso de aplicaciones sociales para comunicarse profesionalmente y por ocio.

Sobre este último punto, nuestro país posee un promedio de 19,3 aplicaciones instaladas en Smartphones. Sin embargo, hemos sabido dar a este tipo de dispositivos móviles un uso variado que se ha ido amoldando a los usos y costumbres de nuestra vida diaria: entre las actividades más destacadas de los argentinos con los Smartphones, el 85% los utiliza en redes sociales, el 84% para el envío y recepción de mensajes instantáneos y el 83% para el envío o recepción de mensajes SMS.

Con una menor penetración en relación a los Smartphones, las tablets también son empleadas por los argentinos para el desarrollo de diferentes tareas. En materia de conectividad, la Tablet representa un uso promedio diario de 2,7 horas lo que posiciona a nuestro país en el último lugar con respecto al resto de la región latinoamericana cuyo promedio de horas de este tipo de dispositivo asciende al 3,4, es decir, 30 minutos al día. En cuanto al uso y descarga de aplicaciones, los argentinos poseemos un promedio de 19,1 aplicaciones descargadas en nuestra Tablet lo que nos posiciona levemente sobre el 17,7 que representa el promedio de la región.

¿Cuál es el uso principal que los argentinos damos a las Tablet? El 67% utiliza estos dispositivos para ver videoclips, mientras que su uso desciende al 61% para las redes sociales y al 55% para su utilización en buscadores.

“En este contexto del crecimiento de dispositivos móviles, tanto en Argentina como en la región, en Alcatel, la compañía de dispositivos móviles de TCL Communication, buscamos simplificar la movilidad con una cartera de productos como smartphones, tablets o relojes inteligentes, basada en la innovación, la accesibilidad y la alta calidad”, finalizó Fernando Fried.

Por Alcatel