Cada vez son más las empresas que requieren una mano en cuanto a la gestión del talento humano, para ello puedo brindar los siguientes consejos:

  1. Gestione el “employer branding”, recuerde que la reputación de su compañía depende en gran medida del talento humano. Procure implementar procesos de motivación, sentido de pertenencia y fidelización del personal.
  2. Para la experta en gestión de talento, las compañías deben apostarle al desarrollo personal y crecimiento de sus colaboradores con el objetivo de alinear resultados.
  3. Integre a las diferentes generaciones, la suma de todos, es lo que garantizará el éxito en sus operaciones. Sepa delegar tareas de acuerdo a las capacidades que tiene su personal.
  4. Invierta en herramientas que le permitan gestionar su talento humano, debe ser un software especializado en el cual se puedan establecer indicadores de logros y medir la eficiencia de su planilla. Estos procesos le permitirán tomar decisiones como por ejemplo promocionar a un colaborador, detectar oportunidades de mejora y brindar capacitaciones a su equipo de trabajo.
  5. Utilice aplicaciones móviles que le permita estar cerca de sus colaboradores, mediante las cuales se pueda implementar encuestas de clima organizacional, fijar indicadores de logro y medir resultados al alcance de un clic.

Por Teresa Morales
Directora General de Softland Capital Humano