Cláusulas claves del contrato de outsourcing

El diseño del contrato de outsourcing debe permitir sentar las base de una auténtica relación de asociación entre el cliente y el proveedor. Por ello, debe reflejar la confianza en la que dicha relación debe basarse. La formulación del contrato es de suma importancia y su elaboración no es obvia en ningún sentido. Por ello es conveniente contratar a expertos externos a la compañía para que ayuden y colaboren en la formulación y diseño del mismo. Dichos expertos deberán cubrir dos vertientes, la técnica y la legal.

Un contrato de outsourcing se divide habitualmente en dos partes separadas: Una primera, el Contrato Marco en la que quedan fijados los puntos básicos del acuerdo; y una segunda, los llamados Anexos, en los que se describen con todo detalle la forma en que cumplirá el contrato a lo largo de sus años de vigencia.

Con este documento podrás conocer las claúsuslas claves de un contrato de tercerización.

Obtenga el documento


Con este conocimiento podrás

Sabrás qué tipo de herramientas se utilizan para regular la relación proveedor – cliente

Conocerás como se controlan los servicios de tercerización

Te informarás en qué consiste el proceso de Step In

¿Por qué pedimos los datos en un formulario?

Mantenemos tu información personal a salvo. No vendemos datos ni los usamos con fines distintos a conocer el mercado. Te pedimos tus datos a cambio de entregarte un contenido de valor que te ayudará a ahorrar tiempo de búsqueda y estudio. Tu perfil nos permitirá:

  1. Mejorar tu experiencia como lector de EvaluandoERP.com mediante contenidos vinculados con tu perfil.
  2. Enviarte información por email que puede ser de tu interés.
  3. Tomar en cuenta tus intereses para aumentar la base de conocimientos de nuestro observatorio de oferta y demanda de software empresarial.

¿Es libre y sin costo el material que te ofrecemos?

Sí, absolutamente sin costos ni cargos. Compartimos este conocimiento en el marco del Programa de Mejoramiento de la Industria, una herramienta en la que participan EvaluandoERP y empresas vendedoras de América Latina y cuyo fin es mejorar las prácticas de relacionamiento entre la oferta y la demanda