Comprar un CRM o usarlo como servicio

Unos pocos años atrás, los interesados en implementar un CRM tenían limitadas opciones para elegir el modelo por el cuál recibirían los beneficios del software. La más estándar de todas era instalar el software localmente, en la propia empresa. Esta decisión significaba la necesidad de contar con capital suficiente para realizar una inversión inicial considerable.

Para muchas organizaciones la opción de realizar la instalación en la propia empresa sigue siendo la mejor alternativa porque provee un alto grado de flexibilidad para integración con otras aplicaciones y personalizaciones. Los usuarios tienen un completo control sobre la aplicación y la infraestructura, pudiendo utilizar las herramientas más adecuadas para programar mejoras o para regular los ajustes que lleven a un mejor desempeño del conjunto.

Sin embargo, con la evolución de la tecnología, surgieron nuevas alternativas para la entrega del CRM. Para resumir. Hay, al menos, cuatro opciones para entregar un CRM.

Accede a este documento para conocer los pros y contras de cada una de las opciones.

Obtenga el documento


Con este conocimiento podrás

Sabrás las 4 formas en las que puedes implementar un CRM para tu empresa y a qué tipo de empresa se aplica.

Conocerás sobre las ventajas y desventajas de cada modelo de entrega de un CRM.

Podrás sensibilizar al resto de tu organización sobre el impacto de cada modelo en el negocio.

¿Por qué pedimos los datos en un formulario?

Mantenemos tu información personal a salvo. No vendemos datos ni los usamos con fines distintos a conocer el mercado. Te pedimos tus datos a cambio de entregarte un contenido de valor que te ayudará a ahorrar tiempo de búsqueda y estudio. Tu perfil nos permitirá:

  1. Mejorar tu experiencia como lector de EvaluandoERP.com mediante contenidos vinculados con tu perfil.
  2. Enviarte información por email que puede ser de tu interés.
  3. Tomar en cuenta tus intereses para aumentar la base de conocimientos de nuestro observatorio de oferta y demanda de software empresarial.

¿Es libre y sin costo el material que te ofrecemos?

Sí, absolutamente sin costos ni cargos. Compartimos este conocimiento en el marco del Programa de Mejoramiento de la Industria, una herramienta en la que participan EvaluandoERP y empresas vendedoras de América Latina y cuyo fin es mejorar las prácticas de relacionamiento entre la oferta y la demanda