Comprar un software o alquilar un servicio

Una de las principales ventajas del software como servicio (SaaS, Software as a Service) es que el despliegue tecnológico del software puede ser más fácil que en el modelo tradicional que se implementa en las instalaciones de la empresa compradora. Cuando los ejecutivos y directores de tecnología deciden poner en marcha un software ERP basado en el modelo del pago por uso, entre las razones que esgrimen se encuentran:

  • Menor necesidad de inversión en infraestructura de IT
  • Facilidad de mantenimiento
  • Sencillez en las actualizaciones

Estas son razones claves por la que algunas búsquedas de sistemas ERP SaaS han crecido en los últimos meses. Sin embargo, como con cualquier tipo de implementación ERP, cada opción viene con sus propias ventajas y desventajas. Si bien una implementación tradicional, conocida como “on-premise”, tiene otros costos y riesgos, una puesta en marcha del ERP en el modelo SaaS carece de algunos atributos tales como la flexibilidad, la estabilidad y el control que desearían tener muchos ejecutivos.

Obtenga el documento


Con este conocimiento podrás

Las distintas alternativas para usar el software.

La diferencia entre el software instalado en tu empresa (On Premise) y el usado como un servicio (SaaS).

El análisis económico de dos casos: PyME del sector farmaceútico y organización de servicios profesionales.

¿Por qué pedimos los datos en un formulario?

Mantenemos tu información personal a salvo. No vendemos datos ni los usamos con fines distintos a conocer el mercado. Te pedimos tus datos a cambio de entregarte un contenido de valor que te ayudará a ahorrar tiempo de búsqueda y estudio. Tu perfil nos permitirá:

  1. Mejorar tu experiencia como lector de EvaluandoERP.com mediante contenidos vinculados con tu perfil.
  2. Enviarte información por email que puede ser de tu interés.
  3. Tomar en cuenta tus intereses para aumentar la base de conocimientos de nuestro observatorio de oferta y demanda de software empresarial.

¿Es libre y sin costo el material que te ofrecemos?

Sí, absolutamente sin costos ni cargos. Compartimos este conocimiento en el marco del Programa de Mejoramiento de la Industria, una herramienta en la que participan EvaluandoERP y empresas vendedoras de América Latina y cuyo fin es mejorar las prácticas de relacionamiento entre la oferta y la demanda