Metodología para la selección de un sistema ERP

El impacto del ERP en los procesos cotidianos de la organización y la inversión que la misma debe hacer en términos económicos, hacen que el proceso de selección de la herramienta sea un tema delicado. Se debe tener en cuenta también que no es una tarea que se haga frecuentemente y que se espera un determinado retorno de la inversión en términos monetarios y de tiempo de uso.

Esta metodología intenta organizar el proceso de selección de un ERP para que la empresa pueda escoger el sistema que mejor cumpla con sus requisitos basándose en cuestiones que no sean solo económicas. Se centra en la etapa de selección de la herramienta ERP y la consultora que hará el trabajo de implementación.

Accede a este documento para llevar adelante tu proceso de evaluación y selección con orden y minimizando el riesgo de la elección.

Obtenga el documento


Con este conocimiento podrás

Contarás con una herramienta para encontrar el producto adecuado en el mercado evaluando aspectos funcionales, técnicos, factores de capacitación, servicios de mantenimiento

Podrás seleccionar la empresa que hará el trabajo de implementación

Dispondrás de algunas pautas de la planificación general del proyecto y la puesta en marcha del mismo

¿Por qué pedimos los datos en un formulario?

Mantenemos tu información personal a salvo. No vendemos datos ni los usamos con fines distintos a conocer el mercado. Te pedimos tus datos a cambio de entregarte un contenido de valor que te ayudará a ahorrar tiempo de búsqueda y estudio. Tu perfil nos permitirá:

  1. Mejorar tu experiencia como lector de EvaluandoERP.com mediante contenidos vinculados con tu perfil.
  2. Enviarte información por email que puede ser de tu interés.
  3. Tomar en cuenta tus intereses para aumentar la base de conocimientos de nuestro observatorio de oferta y demanda de software empresarial.

¿Es libre y sin costo el material que te ofrecemos?

Sí, absolutamente sin costos ni cargos. Compartimos este conocimiento en el marco del Programa de Mejoramiento de la Industria, una herramienta en la que participan EvaluandoERP y empresas vendedoras de América Latina y cuyo fin es mejorar las prácticas de relacionamiento entre la oferta y la demanda