Propuestas de solución para 29 inconvenientes del modelo Cloud Computing

El objetivo de la computación en la nube es permitir que la empresa gestione los recursos informáticos en función de sus objetivos financieros, culturales u operacionales.

El objetivo central de la computación en la nube es convertir los recursos informáticos de la empresa en una materia prima fungible.

En el modelo tradicional de TI, la empresa adquiere y mantiene un portafolio de activos tecnológicos que se deprecian lentamente y que tal vez se empleen de manera eficiente o no. Por el contrario el objetivo de la nube es permitir que la empresa gestione los recursos informáticos del mismo modo que la electricidad, es decir, que compre solo lo que utiliza (ni más ni menos).

Accede al documento y concerás como superar los obstáculos del modelo.

Obtenga el documento


Con este conocimiento podrás

Conocer las 29 preocupaciones del modelo agrupadas en 5 ejes.

Evaluar e implementar las acciones para minimizar los problemas.

Concientizar al resto de la organización sobre el modelo de la nube.

¿Por qué pedimos los datos en un formulario?

Mantenemos tu información personal a salvo. No vendemos datos ni los usamos con fines distintos a conocer el mercado. Te pedimos tus datos a cambio de entregarte un contenido de valor que te ayudará a ahorrar tiempo de búsqueda y estudio. Tu perfil nos permitirá:

  1. Mejorar tu experiencia como lector de EvaluandoERP.com mediante contenidos vinculados con tu perfil.
  2. Enviarte información por email que puede ser de tu interés.
  3. Tomar en cuenta tus intereses para aumentar la base de conocimientos de nuestro observatorio de oferta y demanda de software empresarial.

¿Es libre y sin costo el material que te ofrecemos?

Sí, absolutamente sin costos ni cargos. Compartimos este conocimiento en el marco del Programa de Mejoramiento de la Industria, una herramienta en la que participan EvaluandoERP y empresas vendedoras de América Latina y cuyo fin es mejorar las prácticas de relacionamiento entre la oferta y la demanda