Retos y debilidades del Cloud. Posibles soluciones

El uso de la nube o cloud computing, ofrece para su consumidor puntos positivos los cuales son determinantes para el uso de esta tecnología, pero al mismo tiempo hay puntos negativos, donde estas debilidades hacen flaquear esta nueva tendencia.

Una de las tareas más complejas del responsable de IT (Information Technology) de una organización, es la adecuada planificación estratégica y táctica de los recursos informáticos con los que debe contar para dar efectivo soporte a las actividades del negocio, y con la presión de las áreas financieras de reducir los niveles de inversión y de gastos de la organización.

Alcanzar el punto de equilibrio entre la falta y la subutilización de recursos no es simple de obtener.

El documento a descargar contiene una serie de retos y debilidades que, si bien no pueden evitarse, es posible minimizar su importancia o repercusión mediante medidas mitigadoras.

Obtenga el documento


Con este conocimiento podrás

Dispondrás de 27 debilidades del modelo separadas en 5 ejes de acción.

Contarás con 9 recomendaciones para minimizar el impacto de las 27 debilidades modelo.

Podrás utilizar el contenido para concientizar a la organización.

¿Por qué pedimos los datos en un formulario?

Mantenemos tu información personal a salvo. No vendemos datos ni los usamos con fines distintos a conocer el mercado. Te pedimos tus datos a cambio de entregarte un contenido de valor que te ayudará a ahorrar tiempo de búsqueda y estudio. Tu perfil nos permitirá:

  1. Mejorar tu experiencia como lector de EvaluandoERP.com mediante contenidos vinculados con tu perfil.
  2. Enviarte información por email que puede ser de tu interés.
  3. Tomar en cuenta tus intereses para aumentar la base de conocimientos de nuestro observatorio de oferta y demanda de software empresarial.

¿Es libre y sin costo el material que te ofrecemos?

Sí, absolutamente sin costos ni cargos. Compartimos este conocimiento en el marco del Programa de Mejoramiento de la Industria, una herramienta en la que participan EvaluandoERP y empresas vendedoras de América Latina y cuyo fin es mejorar las prácticas de relacionamiento entre la oferta y la demanda