Cada vez son más las empresas que requieren una mano en cuanto a la gestión del talento humano, para ello puedo brindar los siguientes consejos:
- Gestione el “employer branding”, recuerde que la reputación de su compañía depende en gran medida del talento humano. Procure implementar procesos de motivación, sentido de pertenencia y fidelización del personal.
- Para la experta en gestión de talento, las compañías deben apostarle al desarrollo personal y crecimiento de sus colaboradores con el objetivo de alinear resultados.
- Integre a las diferentes generaciones, la suma de todos, es lo que garantizará el éxito en sus operaciones. Sepa delegar tareas de acuerdo a las capacidades que tiene su personal.
- Invierta en herramientas que le permitan gestionar su talento humano, debe ser un software especializado en el cual se puedan establecer indicadores de logros y medir la eficiencia de su planilla. Estos procesos le permitirán tomar decisiones como por ejemplo promocionar a un colaborador, detectar oportunidades de mejora y brindar capacitaciones a su equipo de trabajo.
- Utilice aplicaciones móviles que le permita estar cerca de sus colaboradores, mediante las cuales se pueda implementar encuestas de clima organizacional, fijar indicadores de logro y medir resultados al alcance de un clic.
Por Teresa Morales
Directora General de Softland Capital Humano